Territorios Clandestinos

En esta página os podéis informar sobre lo qué trata el Proyecto que nuestro Centro está llevando a cabo llamado
  "De Espacios Pedagógicos a Territorios Clandestinos".

Este proyecto abarca conocimientos de todas las áreas que se imparten en este centro, tanto las de Educación Secundaria como de Ciclos Formativos, ya que se desarrolla en todo el espacio del IES Juan Antonio Castro. 

Aunque el formato es totalmente plástico, las obras funden los contenidos específicos de una o varias materias gracias a la visión artística, que actúa como conector entre los conocimientos y la relación de los habitantes con su entorno, tanto del centro escolar como el de sus dominios en el exterior. Es decir, se trata de hacer visible la principal función del instituto que es la de ser un espacio didáctico en sí mismo y que sean sus habitantes los que interactúen diariamente con él, aprendiendo casi sin darse cuenta y sintiéndose conscientes de su papel dentro del aprendizaje.
Destaca como idea principal la de hacer del centro un espacio habitable, donde todas las instalaciones ocupadas por la comunidad educativa sean reconocidas como el territorio de todos, el lugar donde pasamos prácticamente la mitad de nuestras vidas en periodo escolar y que es necesario humanizar y referenciar tanto a la actividad académica como a la vida fuera del centro, repleta de estímulos visuales y acontecimientos que  también forman parte de nosotros. 

Le damos un sentido práctico al aprendizaje, despertamos el interés hacia la investigación proponiendo otros  caminos didácticos y relacionamos lo que uno es con lo que debe ir añadiendo a su biblioteca personal.

Podéis ver todos los trabajos realizados hasta este momento en el siguiente blog:




No hay comentarios: