jueves, 30 de agosto de 2012

Dev Harlan- "Parménides I". Galería de arte Christopher Henry, 2011.


  El curso pasado hicimos la cúpula geodésica de dos metros de diámetro, la pintamos y quedó bien. Pero debemos seguir preguntándonos qué más podemos hacer con ella.

Os presento al artista californiano Dev Harlan, que mezcla estas estructuras geométricas con proyecciones. Aquí lo explican un poco más:



"Hecha por Dev Harlan, Parmenides I es una escultura de casi dos metros y medio que tiene un sistema de luces por dentro que proyecta una serie de imágenes.
Harlan es muy famoso por su trabajo previo con proyecciones de luz. Básicamente lo que hacen esta nueva generación de artistas cuyo trabajo utiliza la luz, los láseres, los LED y las proyecciones, es emplear mapas computarizados de los objetos sobre los que van a proyectar imágenes. Una vez mapeadas estas superficies se pueden lograr increíbles efectos gracias a una serie de combinaciones entre softwares que permiten manejar desde la computadora los LED's, los proyectores y demás artefactos."


Este año es la segunda vez que se celebra el Festival ILight, en Marina Bay, Singapur. Echad un vistazo a esta grabación porque merece la pena. Tuvo que ser increíble caminar por calles habitadas por engendros artísticos luminosos.



1 comentario:

agnóstico apático dijo...

Hola, pasaba por aquí ;-) y ví estas interesantísimas propuestas. Espero que los alumnos y alumnas de ese insti den rienda suelta a su imaginación y aprovechen estas originales iniciativas de la profe.